jueves, 13 de octubre de 2016

Boris Johnson pone sobre el tapete un posible acuerdo comercial Reino Unido-Unión Europea

LONDRES.- El ministro británico de exteriores, Boris Johnson, sostuvo hoy que la Unión Europea tendrá enorme interés en firmar un acuerdo comercial con el Reino Unido.  Calificó además que constituye una tontería pensar que dicho trato debe estar ligado a permitir la entrada de inmigrantes comunitarios.

Johnson, abanderado del Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea-UE) en el referéndum del 23 de junio, se mostró optimista sobre las posibilidades de ese acuerdo.

Además enviando señales de apertura y de bienvenida a las personas brillantes del mundo que contribuyen a impulsar la economía británica.

El ministro negó que exista una contradicción entre recuperar el control de las fronteras y la necesidad de estar abiertos a talentos de todo el mundo.

En opinión de Johnson, el Brexit llevará a restaurar la democracia y el control sobre las fronteras de este país, y a ingresar un poco de dinero.

Pero consideró que tal salida, en ningún modo se trata de un mandato para que este país se encierre en sí mismo, o recoja el puente, o se distancie de la comunidad internacional.

El gobierno británico anunció que activará antes de finales de marzo próximo el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que dará inicio a la negociación con Bruselas para la salida de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario