miércoles, 12 de octubre de 2016

Cae el consumo de carne bovina en Argentina

BUENOS AIRES.- En Argentina, líder en producción y exportación de la carne bovina, el consumo de ese alimento sufrió una caída de 8,7 por ciento en septiembre, reveló hoy un informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados. 

Como sucedió en agosto, la faena bovina volvió a ubicarse por debajo del millón de cabezas, en medio de la galopante inflación y el alza de precios que vive la nación suramericana por el ajuste económico del actual Gobierno.

Según la Cámara, el consumo per cápita de carne vacuna cayó en un 8,7 por ciento interanual al quedar en 54,8 kg per cápita anuales entre enero y septiembre, reflejó el diario Ambito financiero.

Las cifras indicaron que en los primeros ocho meses las ventas al exterior de carne vacuna se ubicaron en 96.188 toneladas, mientras que los ingresos por esas exportaciones llegaron a 690,3 millones de dólares, ubicándose en 11,8 por ciento por encima en términos interanuales.

En septiembre el precio de la carne vacuna tuvo un alza mucho más moderada que las carnes porcina y aviar, que incrementó 1,2 por ciento mensual contra 6,5 por ciento y 3,3 por ciento, respectivamente.

Al comparar ese mercado con respecto al año anterior, el informe arrojó que este tipo de carne fue la que más subió de precio, al aumentar un 44,5 por ciento seguida por la carne aviar con un 39,8 por ciento y la porcina un 30,5 por ciento.

La víspera una medición del Indice de Precios del Consumidor del Congreso, elaborado por los bloques del Frente Renovador, Gen, Libres del Sur y Partido Socialista reveló que por la suspensión de tarifas, la inflación de septiembre ascendió un 0,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario