miércoles, 12 de octubre de 2016

Las sanciones económicas afectan al acceso ruso a las nuevas tecnologías

MOSCÚ.- Las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea afectan el acceso del país a nuevas tecnologías, declaró hoy el presidente Vladimir Putin, al intervenir en el foro inversionista Rusia te llama

Nosotros muchas veces repetimos que las restricciones no nos dañan, pero en realidad sí reducen nuestra capacidad para acceder a las tecnologías de avanzada, lo cual también afecta a la economía mundial, reconoció el mandatario.

La economía rusa constituye un sector importante de la mundial, consideró el jefe de Estado ante cientos de inversionistas de decenas de países asistentes al citado foro en esta capital.

Quienes buscan hacernos daños por esa vía -observó-, en realidad se hacen daño a ellos mismos, comentó el mandatario ruso.

Dijo que Rusia es uno de los mayores productores de petróleo del orbe (casi 10 millones de barriles diarios) y de trigo, con una perspectiva de cosecha récord de 110 millones de toneladas, de las cuales se consumen aquí apenas 67 millones, argumentó Putin.

Al referirse a la posibilidad de imposición de nuevas sanciones unilaterales por parte de Occidente, en esta ocasión por la posición rusa en Siria, el ministro de Desarrollo Económico Alexei Uliukáev minimizó sus posibles efectos.

El titular afirmó que el empresariado nacional se adapta a las nuevas condiciones en las que casi carece de acceso al mercado de capital foráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario