viernes, 28 de octubre de 2016

El crudo Brent baja un 1,50 y el Texas un 2,05%

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,71 dólares, un 1,50 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,76 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 50,47 dólares.
El Brent cerró a la baja al término de una semana en la que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) empezaron en Viena a estudiar hoy los detalles de un posible recorte de su oferta conjunta de crudo.
La OPEP espera proseguir mañana los debates con otros importantes productores.
La primera sesión del "Comité de Alto Nivel del Acuerdo de Argel" se celebró en el secretariado de la OPEP con representantes de los catorce estados miembros de la organización y no se esperan decisiones dado su carácter técnico de la conferencia ministerial. 
 
El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 2,05 % y terminó en 48,70 dólares el barril, en medio de negociaciones en Viena con vistas a estudiar un posible recorte de la oferta internacional de crudo. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 1,02 dólares respecto al cierre anterior.
Representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comenzaron hoy una reunión de dos días en Viena para estudiar detalles de un posible recorte de su oferta conjunta de crudo, ante el exceso que existe en el mercado desde hace dos años.
Aunque se trata de una reunión técnica y preparatoria de la reunión ministerial que tendrá la OPEP en noviembre próximo, los analistas tienen dudas sobre si verdaderamente el cártel energético reducirá su producción.
Unido a ello, el descenso del WTI, el crudo de referencia en EE.UU., fue atribuido también al ruido político desatado después de que el FBI anunciara nuevas pesquisas sobre los correos electrónicos de la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, aún de referencia, bajaron casi 2 centavos y quedaron en 1,47 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en diciembre, el nuevo mes de referencia, subieron casi 4 centavos, hasta 3,11 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario