miércoles, 19 de octubre de 2016

El crecimiento del empleo en Reino Unido se ralentiza, pero resiste el Brexit

LONDRES.- La creación de empleo se ralentizó en el trimestre que acabó en agosto aunque hubo pocos indicios de que la decisión del país de abandonar la Unión Europea produjese un gran impacto en el mercado laboral, según datos oficiales publicados el miércoles.

El número de empleados subió en 106.000 entre junio y agosto, inferior a los tres datos anteriores, que superaron los 170.000.
La tasa de desempleo se mantuvo casi en mínimos de 11 años en el 4,9 por ciento, en línea con una previsión en una encuesta entre economistas.
Los datos confirman anteriores indicios de que el mercado laboral británico ha capeado en gran medida la conmoción inicial que supuso la decisión en referéndum de salir de la UE.
"Estas cifras muestran que el empleo continuó creciendo a lo largo del verano y que continúa habiendo un alto nivel de vacantes, lo que sugiere que existe una confianza continuada en la economía" dijo el estadístico de la ONS Nick Palmer.
El número de personas sin trabajo subió en 10.000 en el trimestre, la primera subida desde los tres meses anteriores a febrero.
Se prevé que el desempleo crezca de forma más aguda mientras las compañías contienen las contrataciones a la espera de una mayor claridad sobre los lazos futuros del país con la UE, lo que podría llevar años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario