lunes, 10 de octubre de 2016

El índice Sentix sube en octubre al superar la eurozona "el shock del Brexit"

BERLÍN/LONDRES.- La confianza de los inversores en la zona euro mejoró más en octubre y la economía en el bloque de la moneda única ha superado la conmoción de la decisión de Reino unido de abandonar la Unión Europea, según un sondeo publicado el lunes.

El índice de la zona euro del grupo de investigación Sentix subió a 8,5 desde 5,6 en septiembre. El dato de octubre superó el consenso de 6,3 que auguraba una encuesta entre analistas.
"Ahora, según los inversores, la economía de la zona euro ha superado el shock provocado por el Brexit", dijo Sentix en un comunicado. "No obstante, la economía continúa con un ritmo de recuperación solamente moderado".
Los subíndices de valoración de la actual situación y las expectativas de los inversores para el futuro subieron ambos.
"En general, el ritmo moderado de recuperación de la economía global continúa", agregó Sentix.
El índice que sigue la evolución de Alemania avanzó a 27,7 desde 19,5 en septiembre, alcanzando su máximo nivel desde mayo de 2015.
Sentix encuestó a 1.000 inversores entre el 6 y el 8 de octubre.
Por otra parte, la economía de Reino Unido parece estar perdiendo fuerza, de acuerdo con sondeos empresariales que revelaron una marcada desaceleración en el sector de servicios y unos empresarios afectados ​​por las dudas sobre el futuro del país tras la votación a favor de abandonar la Unión Europea.
Si bien la economía ha tenido una evolución mejor que la prevista por la mayoría de los economistas tras la votación de julio a favor del "Brexit" -en gran parte gracias al optimismo de los consumidores- las encuestas del lunes aumentarán las preocupaciones sobre sus perspectivas a largo plazo.
Medidas clave de la inversión empresarial y la confianza en el volumen de negocios tocaron mínimos de cuatro años durante el tercer trimestre, dijeron las Cámaras Británicas de Comercio (BCC, por su sigla en inglés) en su Estudio Económico Trimestral que consideró a 7.000 empresas.
Por otra parte, los directores financieros de las principales firmas británicas observaron sólo una recuperación parcial de la confianza después de una caída en picado por el resultado del referéndum sobre el "Brexit", informó la firma de consultoría Deloitte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario