lunes, 17 de octubre de 2016

La producción industrial de EEUU sube levemente en septiembre

WASHINGTON.- La producción industrial de Estados Unidos creció un 0,1% en septiembre y se recuperó así levemente de la caída del 0,5% del mes anterior, informó hoy la Reserva Federal (Fed), el banco central del país.

El dato de septiembre estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, que habían pronosticado un alza de la producción del 0,2%.
En su informe, la Fed revisó el descenso del indicador en agosto, que fue del 0,5% en lugar del 0,4% calculado inicialmente, y siguió a dos meses de sólidas ganancias del 0,5%. El mes pasado la producción manufacturera también creció, en su caso un 0,2%, tras haber disminuido un 0,5% en agosto.
También se movió en dirección positiva la producción minera, que incluye la extracción de petróleo y que aumentó en septiembre un 0,4% tras haber descendido un 1% el mes anterior.
Mientras, la utilización de la capacidad instalada en las industrias del país (producción frente a potencial productivo de las fábricas) subió en septiembre al 75,4% desde el porcentaje del 75,3% de agosto.
Ese indicador sigue estando por debajo del 80% que solía marcar la industria estadounidense antes de la recesión comenzada en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario