martes, 11 de octubre de 2016

El Gobierno italiano reafirma su pronóstico de crecimiento para la economía en 2017

ROMA.- El gobierno italiano reafirmó hoy su pronóstico de crecimiento de un uno por ciento de la economía nacional en 2017, a pesar de la oposición de la Unidad Parlamentaria del Presupuesto (UPP), que la considera excesivamente optimista.

En otra comparecencia ante la comisión parlamentaria conjunta que analiza la evaluación presentada por el ejecutivo sobre el comportamiento de la economía en el presente año y su proyección futura, el ministro de Economía y Finanzas, Pier Carlo Padoan, opinó que entre ambas posiciones existe una diferencia de contenido 'no significativa'.

'Al final del trienio la UPP y el gobierno tienen la misma estimación de crecimiento acumulado', indicó el funcionario después de realizar una explicación con abundantes detalles técnicos, para demostrar que la diferencia entre el estimado del gobierno y el de la UPP es de apenas dos décimas porcentuales.

La UPP, sin embargo, mantiene su posición expresada en una carta enviada por su presidente, Giuseppe Pisauro, a los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado previo a la intervención de Padoan.

En la misiva se explica que ante una divergencia de opiniones el gobierno no está obligado a adecuarse a la posición de la UPP, pero si tiene que argumentar los motivos por los cuales persiste en confirmar su propia evaluación.

El Consejo de Ministros debe aprobar el próximo sábado día 15 la propuesta de presupuesto para el próximo año, la cual debe negociar con la Comisión Europea antes de su presentación final al parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario