miércoles, 19 de octubre de 2016

El alza del populismo en EEUU y Europa amenaza a los mercados emergentes

WASHINGTON.- La mayor amenaza para el crecimiento de los mercados emergentes en los próximos años podría provenir de un alza del populismo y el aislamiento en los países desarrollados, dijo Axel Peuker, director del departamento bancario y asesoría fiscal del Banco Mundial. 

Si esa tendencia sigue extendiéndose en Estados Unidos, Europa y otros lugares, impactaría negativamente los mecanismos de comercio y transmisión en las economías emergentes, muchas de las cuales dependen con fuerza de las exportaciones, señaló el funcionario.
Y si los líderes políticos de los mercados desarrollados se apartan de la globalización podrían catalizar sentimientos similares en los países emergentes, lo que empeoraría la pobreza y la inequidad, remarcó. 
El crecimiento del aislamiento es un creciente temor para algunos analistas de mercados y economistas tras la decisión de los británicos de que el Reino Unido abandone la Unión Europea.
La creciente popularidad de candidatos aislacionistas en Alemania y otros países europeos y las amenazas del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de poner fin a acuerdos comerciales con México e imponer tarifas comerciales a China, han generado temores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario