jueves, 27 de octubre de 2016

Las mujeres en el mundo, con la mayor carga laboral, según corrobora un estudio

LONDRES.- A escala internacional, las mujeres trabajan como promedio 39 días más al año que los hombres, mientras la brecha económica por razones de género continúa hoy en aumento, corroboró un estudio.
 
La pesquisa del Foro Económico Mundial evaluó datos de diversos países con desiguales niveles de desarrollo y tomó en cuenta la cantidad de horas dedicadas por las féminas a las labores con y sin remuneración.

Como media, ellas trabajan unos 50 minutos más al día; sin embargo, al ritmo actual 'la brecha económica entre sexos no se cerrará hasta dentro de 170 años', calcula el análisis.

La actual disparidad global en ingresos y empleo entre hombres y mujeres es la mayor de los últimos ocho años, aunque se está cerrando la diferencia en otras medidas, como la educación, añade la fuente.

Según la investigación, las personas del sexo masculino realizan un 34 por ciento más de faenas remuneradas que las féminas, mientras ellas suelen asumir la mayor carga doméstica, incluido el cuidado de niños y adultos mayores de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario