martes, 11 de octubre de 2016

El G7 adopta reglas comunes contra ciberataques al sistema financiero

WASHINGTON.- Los países del G7 adoptaron una serie de principios para proteger al sistema financiero de ataques informáticos, anunció este martes el Tesoro estadounidense.

Los sectores público y privado de los siete países más ricos del mundo -Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia- están invitados a aplicar estas disposiciones sin que sea legalmente obligatorio. Esto representa un hecho "único e histórico", afirmó la secretaria adjunta del Tesoro, Sarah Bloom Raskin.
"Las amenazas cibernéticas mantuvieron la atención de las autoridades de regulación en su nivel más alto (...) No ha desestabilizado al sector financiero pero amenazan con hacerlo", añadió durante una conferencia de prensa telefónica.
"Los recientes incidentes que implican a la red Swift y otros ataques informáticos subrayan realmente la necesidad de una ciberseguridad fuerte para todo el sector financiero", comentó.
El sistema de transferencia bancaria Swift, quede de por sí es muy seguro, sufrió recientemente ataques a través de un programa malicioso que permitía no solo iniciar transferencias de fondos pero también falsificar declaraciones o confirmaciones bancarias.
El grupo de seguridad informática Symantec afirmó este martes que un programa malicioso llamado Trojan.Odinaff había atacado a varias organizaciones financieras desde el inicio del año, entre ellos Swift.

No hay comentarios:

Publicar un comentario