jueves, 13 de octubre de 2016

El Banco de Japón podría recortar proyecciones de inflación

TOKIO.- El Banco de Japón (BOJ) posiblemente recortará su estimación del índice de precios al consumidor para el año fiscal 2017, informó hoy el diario Sankei.  Se trata de una revisión trimestral de sus proyecciones económicas, sobre las que muchos analistas tienen gran expectación.

Es posible que el BOJ reduzca su estimación a la zona baja del uno por ciento desde el 1,7 por ciento actual para el año fiscal que comienza en abril.

Ello es debido a que la apreciación del yen, los bajos importes del petróleo y un débil gasto del consumidor limitaron el avance de los precios.

La rebaja significa que el banco central podría aplazar el período para alcanzar su meta de una inflación de dos por ciento a algún momento del próximo año fiscal, dijo el diario.

El reporte trimestral del BOJ se divulgará el 1 de noviembre después de una reunión de política monetaria de dos días.

Esta instancia japonesa tiene que rebajar sus estimaciones, porque están desalineadas con lo que prevén la mayoría de los expertos fuera del BOJ, expresó el economista de Mizuho Securities, Norio Miyagawa.

Señaló que ese entidad está dispuesta a tomarse más tiempo para cumplir su meta de inflación, por lo que no espera un estímulo adicional.

En el futuro, el BOJ debería considerar eliminar el marco de tiempo para su meta de inflación, insistió el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario