martes, 11 de octubre de 2016

Inversionistas alemanes observan mejor perspectiva económica

BERLÍN.- Inversionistas alemanes mejoran su confianza en la evolución económica del país, aunque el indicador continúa muy por debajo de la media histórica debido a la incertidumbre que genera el sector bancario, indicó hoy un estudio.

Según el instituto de investigaciones económicas ZEW, el índice de confianza subió en octubre a 6,2 puntos desde los 0,5 puntos de septiembre.

No obstante, la medición denota un panorama mucho más incierto que en años recientes, al comparar el resultado con la media histórica de 24,1 enteros.

También los hombres de negocios ofrecieron una evaluación más favorable para el análisis de coyuntura inmediata, con el indicador ubicado en 59,5 puntos, frente a los 55,1 del mes anterior.

Ello representa un signo de la 'robusta actividad económica en Alemania' vista en términos relativos, aunque los impulsos positivos de la industria y las exportaciones 'no deberían distraer de los riesgos políticos y económicos existentes', comentó presidente del ZEW, Achim Wambach.

A juicio del experto, las amenazas relacionadas con la salud financiera del sector bancario nacional, 'están actualmente lastrando la perspectiva económica', lo cual debe ser tenido en cuenta por su connotación a mediano y largo plazos.

Los consultados por el ZEW prevén, además, un futuro menos incierto para el conjunto de zona euro compuesta por 19 países, al elevar el índice de confianza hasta 12,3 puntos desde los 5,4 del mes anterior, aunque se mostraron algo más pesimistas sobre la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario