lunes, 17 de octubre de 2016

Chile y Argentina ponen fin a la doble tributación a partir de 2017

SANTIAGO.- Los gobiernos de Chile y Argentina anunciaron este lunes que en 2017 entrará en vigencia un acuerdo que pone fin a la doble tributación entre los dos países.

El convenio elimina la doble imposición sobre la renta y patrimonio y servirá también para prevenir la evasión y elusión fiscal.
"Eliminar las barreras causadas por la duplicidad de impuestos entre Chile y Argentina es una muy buena noticia", dijo el ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés.
"Es un paso importante en el proceso de integración entre nuestras dos naciones hermanas", resaltó por su parte el ministro de Finanzas argentino, Alfonso Prat-gay.
Ambas autoridades resaltaron que la medida -que ya fue ratificada en los congresos de ambos países- impulsará un mayor flujo de inversiones, comercio y servicios entre los dos países, que atraviesan por un renovado buen momento de su relación bilateral.
El acuerdo, que se suscribió el 15 de mayo de 2015 en Santiago, establece que las rentas provenientes de actividades empresariales, se gravarán exclusivamente en el Estado de residencia del contribuyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario