jueves, 13 de octubre de 2016

La CE saca a concurso 1.900 millones de euros en proyectos de transporte de la Unión Europea

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy una nueva licitación para destinar 1.900 millones de euros a proyectos de transporte en la Unión Europea (UE) en iniciativas centradas en seguridad, rendimiento medioambiental y conexiones transfronterizas. 

En el nuevo paquete de financiación, 1.100 millones se reservan a los países elegibles para los fondos de cohesión (Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia).
De esta forma, el Ejecutivo comunitario quiere "integrar mejor estas naciones en el mercado interno", señaló la CE en un comunicado en el que precisó que el plazo de la presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 7 de febrero.
Otra partida está dotada con 840 millones de euros, abierta a los veintiocho Estados miembros de la UE, y dará prioridad a proyectos "que cubran la innovación, las nuevas tecnologías y los sistemas de gestión de tráfico", como el sistema de señalización ERTMS (European Railway Traffic Management System), agregó la Comisión.
La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, destacó que el nuevo paquete de fondos comunitarios se suma a los 460 proyectos de transporte que ya financia Bruselas.
"Con esta nueva convocatoria nos centramos en sistemas de transporte inteligente a través de Europa y en desarrollar la infraestructura de transporte en los Estados de cohesión", añadió.
Por primera vez, la Comisión Europea destinará 110 millones de euros a pequeños proyectos transfronterizos para mejorar la interconexión regional de la UE.
El presidente de la región italiana de Lombardía y miembro de la Comisión de Política de Cohesión del Comité de las Regiones, Raffaele Cattaneo, subrayó que ese tipo de iniciativas requieren "recursos limitados, pero que pueden tener un gran impacto en la cohesión territorial y ayudar al mercado común a funcionar correctamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario