miércoles, 12 de octubre de 2016

La producción industrial de la eurozona sube en agosto y compensa la caída de julio

LUXEMBURGO.- La producción industrial de la zona euro se incrementó un poco más de lo esperado en agosto con respecto al mes anterior, recuperándose totalmente de un descenso en julio, según mostraron cifras publicadas el miércoles por la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Eurostat dijo que la producción industrial en el bloque de 19 miembros de la moneda única aumentó en agosto un 1,6 por ciento mensual y un 1,8 por ciento interanual.
    Las lecturas estuvieron por encima de las previsiones medias de un sondeo de Reuters de un incremento mensual de 1,5 por ciento y un 1,1 por ciento de mejora interanual.
La producción de la zona euro compensó por tanto una caída revisada del 0,7 por ciento en julio y mantuvo una tendencia de seis meses en la que las caídas en un mes son seguidas por incrementos el mes siguiente.
    El incremento mensual de la producción en agosto fue bastante generalizado, a excepción de bienes de consumo no duraderos, como ropa, cuya producción cayó un 0,6 por ciento.
El mayor aumento fue del 4,3 por ciento mensual en bienes de consumo duraderos, como automóviles o frigoríficos, seguido de bienes de capital, como maquinaria, que subieron un 3,5 por ciento.
    La producción de energía aumentó un 3,3 por ciento y la producción de bienes intermedios un 1,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario