lunes, 17 de octubre de 2016

Rechazan las alegaciones de Trump de que las elecciones en EE.UU serán amañadas

WASHINGTON.- Funcionarios electorales en Estados Unidos rechazaron hoy las alegaciones del candidato presidencial republicano Donald Trump de que los comicios de noviembre serán amañados.
 
Según una nota publicada este lunes en el sitio digital The Hill, expertos electorales afirmaron que las alegaciones del multimillonario neoyorquino 'son ridículamente fuera de base', dado el uso de un sistema descentralizado en el que los votos se cuentan por miles de funcionarios demócratas y republicanos en todo el país.

Trump insiste en que su oponente demócrata, Hillary Clinton, es parte de una conspiración que busca robar las elecciones de noviembre.

'La elección está siendo absolutamente manipulada por los medios deshonestos y distorsionados que empuja Hillary en muchos lugares de votación', escribió Trump en su cuenta de la red social de Twitter el domingo último.

Las declaraciones del candidato republicano salieron a la luz horas después de que su compañero de fórmula, Mike Pence, afirmara que el equipo de campaña del partido rojo aceptaría los resultados de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario