lunes, 17 de octubre de 2016

Más de la mitad de los argentinos apoyaría un paro general

BUENOS AIRES.- En medio hoy de los altos índices de inflación, los despidos y aumentos de precios en servicios básicos, alrededor de un 55 por ciento de los argentinos apoyaría la posibilidad de un paro general. 

Según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), difundida la por el diario Página 12, más de la mitad de los entrevistados coincidieron en apoyar una futura huelga nacional.

Mientras seis de cada diez afirman que lo ofrecido por el Gobierno de Mauricio Macri en materia de bonos de fin de año es insuficiente.

El sondeo, que se realizó por medio telefónico, fue aplicado a unas 1.200 personas en todo el país, de diverso rango de edad, sexo y nivel económico-social.

El sociólogo Roberto Bacman, presidente de la CEOP, explicó que la mayor parte de los entrevistados está de acuerdo con la posibilidad de un paro, entre otras cosas, por 'una fuerte percepción de caída en los salarios e ingresos que no alcanzan para llegar a fin de mes'.

Otros también coinciden en la necesidad de que se reabran las paritarias, conocidas aquí como convenios salariales, para corregir tal falencia.

En medio de este panorama, al igual que la semana anterior, se avecinan nuevas protestas de diversos sectores.

Para mañana, por ejemplo, está previsto que la Asociación Bancaria vuelva a aplicar la medida de fuerza de cesar las tareas durante las tres últimas horas de atención al público, en espera de la reapertura de paritarias y para exigir la eliminación del impuesto a las ganancias. El sector afirman que, de no ser escuchado, el 28 de octubre irá a paro nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario