martes, 11 de octubre de 2016

Fondo noruego dice que la libra refleja las expectativas de la economía británica

OSLO.- La repentina bajada de la libra el pasado viernes fue un movimiento de corrección que refleja las expectativas de la economía británica, dijo el martes un alto cargo del fondo soberano noruego, el mayor del mundo.

El fondo es uno de los mayores inversores extranjeros en Reino Unido, con participaciones en la mayoría de las principales compañías británicos y 11.000 millones de dólares en bonos estatales. Es copropietaria de Regent Street, una de las principales calles de compras de Londres.
De forma inversa, Reino Unido es vital para el fondo como su segundo mayor destino de inversiones sólo por detrás de Estados Unidos, suponiendo un 10,2 por ciento del valor del fondo a finales de 2015.
"(La caída repentina) fue un impacto permanente en su cotización. Así que si crees en los mercados, fue un movimiento de corrección. Refleja las expectativas de la economía de Reino Unido", dijo Oeyvind Schanke, jefe de inversión del fondo para estrategias de activos, en una entrevista.
Preguntado sobre si compartía esa opinión, Schanke dijo: "Sí, creo en las fuerzas del mercado y creo en que los inversores tienen la capacidad de valorar precios. Y lo que me señala ese movimiento es que están preocupados por lo que está pasando en Reino Unido", dijo.
Rechazó decir si el fondo había tomado medidas tras la abrupta caída de la libra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario