viernes, 28 de octubre de 2016

La exvicepresidenta europea Georgieva se incorporará en 2017 al Banco Mundial

WASHINGTON.- La vicepresidenta de Comisión Europea, Kristalina Georgieva, se incorporará en enero próximo al Banco Mundial (BM) como directora ejecutiva de los departamentos de préstamo a países pobres y de ingresos medios, informó hoy la institución financiera internacional.

Georgieva, de nacionalidad búlgara, y que anunció su dimisión en Bruselas, estará al frente del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (IRBD) y la Asociación Internacional de Desarrollo (IDA).
"Kristalina es una líder global reconocida con una probada trayectoria en la mejoría de las vidas de aquellos más necesitados", afirmó el presidente del BM, Jim Yong Kim, en un comunicado.
Agregó que la economista búlgara "será la mayor defensora del trabajo de nuestra dedicada plantilla a la hora de encarar los complejos desafíos que enfrentan nuestros país socios".
"Estoy orgulloso de su regreso a la familia del BM", subrayó Kim.
Georgieva ya trabajó en la primera institución de desarrollo global entre 1993 y 2010, con especial hincapié en el desarrollo económico sostenible.
En 2010, fue nombrada comisaria europea para la Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta de Crisis, y posteriormente, en 2014, fue nombrada vicepresidenta de la Comisión Europea (CE), y Comisaria de Presupuesto y Recursos Humanos en el ejecutivo europeo.
Asimismo, presentó en 2015 su candidatura para secretaria general de la ONU.
Georgieva, cuya renuncia confirmó en un comunicado el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, comenzará su nuevo trabajo en el Banco Mundial el próximo 2 de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario