miércoles, 12 de octubre de 2016

La OPEP invita a Rusia y a otros países no miembros a reunión el 28 y 29 de octubre

ESTAMBUL.- La OPEP invitó a Rusia y a otros productores clave que no forman parte del pacto, a una reunión de los miembros del cartel este mes, una cita destinada a equilibrar los alicaídos precios del crudo, informó este miércoles el ministro de Energía catarí.

"Acordamos celebrar una reunión técnica de la OPEP (...) el 28 y 29 de octubre. Se enviará una invitación para algunos países claves que no forman parte", dijo el ministro de Energía catarí, Mohamed Saleh al Sada, a la salida de un encuentro en Estambul entre varios miembros del cartel con el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.
"Esta reunión tiene como objetivo dar con la mejor forma de avanzar hacia un reequilibrio del mercado, de acuerdo a los intereses de todos, no sólo de los productores y los exportadores, sino también de la economía mundial", agregó el ministro catarí.
Además de Rusia, el funcionario no especificó qué otros países van a ser invitados.
Novak dijo que en la reunión "informal", aprovechando el Congreso Internacional de Energía en Estambul, se habían discutido no sólo las condiciones actuales del mercado, sino también posibles "mecanismos" de cooperación entre los países de la OPEP y los de fuera del cártel.
También confirmó que Rusia ha sido invitada a la reunión de octubre en Viena, en la que se intentará "cuadrar un plan para la cooperación" entre los países, para reequilibrar los precios.
Novak celebró que las discusiones en Estambul fueron "constructivas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario