miércoles, 26 de octubre de 2016

El Gobierno francés anuncia 250 millones de euros para calmar las protestas policiales

PARÍS.- El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, intentó hoy aplacar las recientes protestas policiales con el anuncio de un plan de inversión de 250 millones de euros, que servirán para reforzar equipos destinados al cuerpo policial.

"Tenemos que acelerar la modernización de los equipos para los policías y gendarmes que están en el terreno", dijo hoy Cazeneuve al término de una reunión en El Elíseo entre el presidente de Francia, François Hollande, y los sindicatos policiales.
Varias decenas de policías franceses llevan manifestándose en varios puntos de Francia desde hace semanas para denunciar desprotección y reprobar un sistema judicial con escasa mano dura.
A ese respecto, Cazeneuve dijo hoy que se examinará en breve en la Asamblea "cómo puede evolucionar" el concepto de legítima defensa para "proteger al máximo a las fuerzas del orden dentro del cuadro jurídico que cumpla escrupulosamente con el estado de derecho".
La oleada de protestas de los policías franceses se inició a comienzos de octubre, cuando dos agentes fueron agredidos en las afueras de París.
La tensión con los policías preocupa en Francia, país que se mantiene en alerta máxima por los recientes atentados yihadistas, que se cobraron 230 víctimas mortales en suelo francés durante el último año y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario