miércoles, 12 de octubre de 2016

Wall Street cierra mixto tras las actas de la Fed: el Dow Jones sube un 0,09%

NUEVA YORK.- Cierre mixto en la Bolsa de EEUU tras unas actas de la Fed que muestran la división interna que vive el organismo en la actualidad, ¿subir o no subir tipos? De este modo, el Dow Jones ha cerrado con alzas del 0,09% hasta los 18.144 puntos, mientras que el S&P 500 ha rebotado un 0,11% hasta los 2.139 enteros. Por su parte, el Nasdaq ha caído un 0,15% hasta los 5.239 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron una sesión volátil de alzas y retrocesos marcada por un retroceso del precio del petróleo en los mercados internacionales y en la que todas las miradas estuvieron puestas en la Reserva Federal (Fed).
Según las actas de su última reunión celebrada en septiembre, que fueron publicadas hoy dos horas antes del cierre de los mercados, la Fed decidió mantener sin cambios los tipos de interés a pesar de reconocer que había un "argumento razonable" para elevarlos.
"Se apuntó que podía sostenerse un argumento razonable tanto para el alza en este encuentro como para esperar a contar con información adicional sobre el mercado laboral y la inflación", indicó el documento, que recoge las discusiones en el seno de la Fed.
Los inversores también estuvieron pendientes de la evolución del petróleo: el barril de Texas bajó al final un 1,2% y cerró en Nueva York en 50,18 dólares, mientras que el crudo Brent perdió en Londres un 1,06% y terminó en 51,85 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario