jueves, 13 de octubre de 2016

El Gobierno argentino emitirá nueva deuda

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino anunció hoy que procederá a la licitación pública de dos bonos del Tesoro por un total de 100.000 millones de pesos (unos 6.593 millones de dólares), con vencimiento a siete y 10 años, como parte de ''la estrategia financiera integral''.

En una resolución difundida en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda y Finanzas dispuso la emisión de los bonos y el primero de ellos se hará por un monto de 40.000 millones de pesos, con fecha de vencimiento el 17 de octubre de 2023.

El segundo bono, que tiene un plazo de 10 años, saldrá al mercado por una cifra de 60.000 millones y devengará intereses a partir de la fecha de emisión a la tasa anual que se determine mediante licitación pública, con un cupón semestral.

'El plan oficial es construir una curva de rendimientos en pesos a tasa fija a los diferentes plazos aunque hoy luce complicado que en el corto plazo emitan deuda en pesos a tasa fija a 30 años de plazo', reportó el diario Ambito Financiero.

En junio último el Gobierno optó también por emitir bonos de deuda en peso para cubrir el aumento correspondiente de jubilaciones y pensiones.

El Ejecutivo firmó un decreto de necesidad y urgencia por medio del cual ampliaba el gasto en 76.000 millones de pesos (5.353 millones de dólares) que serán utilizados para ese fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario