martes, 11 de octubre de 2016

Recomiendan a la FED la política financiera a seguir en Estados Unidos

SIDNEY.- La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos debería elaborar una política monetaria para llevar la inflación a su objetivo de dos por ciento, recomendaron hoy aquí oficialmente. 

El presidente del Banco de la Reserva Federal en Chicago, Charles Evans, agregó que ello es debido a que los costos de hacerlo son menores comparados con décadas pasadas.

Señaló que ve beneficios en intentar crear una política que permita que la inflación supere su meta. Evans realizó tales comentarios durante una reunión en Sídney, Australia.

Inclinó sus criterios por mostrar que los funcionarios r elacionados con las finanzas estarían dispuestos a aceptar los mayores riesgos inflacionarios acompañados con nuevos descensos del desempleo.

Estimó que la economía de Estados Unidos aún está sin alcanzar el pleno empleo, además de atravesar por lo que denominó territorio desconocido frente a ciclos previos.

En declaraciones a la prensa después de su discurso, Evans dijo que podría estar de acuerdo con la elevación por la FED de las tasas de interés en diciembre, pero agregó su deseo de evaluar el progreso de la economía y la inflación antes de decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario