lunes, 24 de octubre de 2016

El Bundesbank estima que economía alemana puede haber perdido velocidad

FRÁNCFORT.- El informe mensual del Bundesbank publicado hoy señala que el crecimiento de la economía de este país puede haber perdido velocidad en el verano.
 
Tal reporte del banco central alemán, agrega que en el conjunto de la actividad económica en el tercer trimestre bajó algo el dinamismo respecto al trimestre anterior.

Los expertos en Fráncfort señalaron que sin embargo la tendencia de la coyuntura económica sigue siendo muy fuerte.

En primavera el Producto Interno Bruto aumentó 0,4 por ciento respecto al primer trimestre del año impulsado, sobre todo por el comercio exterior.

De acuerdo con el Bundesbank, el consumo privado y el auge de la construcción habrían apoyado la economía alemana en verano.

Esos reportes dudosos ponen vista en elementos como el Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea, que afecta no solo a Londres, sino a todo el viejo continente.

Los consumidores son propensos al gasto ya que la situación del mercado laboral es históricamente favorable y la inflación, a pesar de una ligera subida, sigue en niveles mínimos.

Además, los tipos de interés tan bajos hacen poco atractivos los productos de ahorro. Por el contrario, la producción industrial perdió impulso en verano, según el Bundesbank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario