viernes, 28 de octubre de 2016

Los ingresos y el consumo de los hogares, "casi estables" en la eurozona

LUXEMBURGO.- Los ingresos reales por habitante de los hogares de la eurozona aumentaron un 0,2 % en el segundo trimestre de 2016, mientras que el consumo real por habitante se mantuvo estable, según los datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En los países de la moneda única, en términos reales, los ingresos de los hogares por habitante se incrementaron un 0,2 % entre abril y junio, tras una subida del 1 % en el trimestre precedente.
El consumo real de los hogares por habitante se mantuvo estable, después de haber avanzado un 0,9 % en el primer trimestre, precisó Eurostat en un comunicado.
Por lo que se refiere al conjunto de la Unión Europea (UE), los ingresos reales de los hogares por habitante crecieron un 0,5 % en el segundo trimestre, después de subir un 1 % en los tres meses anteriores.
El consumo real de los hogares por habitante en los Veintiocho se acrecentó un 0,4 % en este mismo periodo, tras una subida del 0,5 % en el primer trimestre del año.
Eurostat indicó que esta información procede de datos detallados ajustados a las variaciones estacionales de las cuentas europeas trimestrales de sectores, publicados por la propia agencia estadística y por el Banco Central Europeo (BCE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario