domingo, 9 de octubre de 2016

Los ministros del Petróleo de Irán e Irak no asistirán a las reuniones en Estambul

ESTAMBUL.- Los ministros del Petróleo de Irán e Irak no asistirán a las reuniones informales entre los países productores de crudo de la OPEP y de fuera del grupo que se celebrarán la próxima semana en Turquía, dijeron fuentes conocedoras de la situación el domingo.

Fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el ministro de Energía de Rusia afirmaron el jueves que los ministros de los dos países estarían entre los representantes de los estados de la OPEP en el encuentro de Estambul, donde se celebra el Congreso Mundial de la Energía.
La OPEP acordó el 28 de septiembre limitar el bombeo de crudo y busca garantizar ahora la cooperación de los productores ajenos al cartel como Rusia para conseguir elevar los precios del barril.
Se espera que el encuentro en Estambul consista en una serie de reuniones bilaterales, en lugar de una sola reunión entre la OPEP y los países de fuera del grupo, dijo una fuente del cartel el domingo, disminuyendo las esperanzas de que se adopte alguna decisión en la ciudad turca.
Entre los ministros de Energía que sí estarán presentes en Estambul están los de Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Venezuela y Qatar, que ostenta la presidencia de la OPEP en la actualidad.
La próxima reunión de los ministros de la OPEP se celebrará en Viena el 30 de noviembre para fijar la política de suministro del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario