lunes, 24 de octubre de 2016

Peligra la situación financiera británica por el Brexit

LONDRES.- La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) conocida como Brexit, podría poner a este país en peligro financiero, indicó hoy la Asociación de Banqueros Británicos (ABB). 

El jefe ejecutivo del ABB, Anthony Browne, agregó que los principales bancos se preparan para dejar al Reino Unido.

Insistió en que muchos bancos más pequeños planean comenzar la reubicación antes de Navidad, y los grandes se espera empiecen en el primer trimestre del año que viene.

Browne aseguró al periódico The Observer, que la mayoría de las casas financieras se alistan para mover sus operaciones fuera de Reino Unido.

Después de divorciarse de la UE, el sector banquero británico podría verse paralizado por los aranceles comerciales añadidos, y la anulación de los derechos legales de los bancos que proporcionan servicios.

Aunque la ABB pidió a las autoridades británicas que negocien, otros países de la UE insisten en que la política debería ser tan dura como fuera posible para los bancos con sede en Reino Unido.

El presidente francés, Francois Hollande, dijo en una cumbre de la UE que las negociaciones serán duras si el Reino Unido quiere un Brexit duro.

Otros países europeos podrían aprovechar el Brexit para atraer trabajos de Londres, dijo Browne, añadiendo que podrían intentar utilizar las negociaciones de salida de la UE para construir barreras en el Canal de la Mancha, para dividir el mercado financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario