domingo, 30 de octubre de 2016

Schulz dice que el CETA es más que un "paso positivo" para el comercio entre la UE y Canadá


BRUSELAS.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, destacó hoy que la firma del tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Canadá, conocido como CETA, es "más que un paso positivo".

Con motivo de la cumbre que se celebró hoy en Bruselas entre la UE y Canadá, Schulz señaló en un comunicado que la presencia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para la firma del CETA "representa mucho más que un paso positivo en nuestras relaciones bilaterales".
Schulz considera que la firma de este tratado es la señal de que la UE y Canadá están comprometidos a trabajar juntos en las relaciones internacionales y en el comercio internacional sobre la base de compartir transparencia y valores.
Martin Schulz también ensalza la paciencia y la flexibilidad con la que el Gobierno canadiense ha afrontado el último tramo de las negociaciones en relación al CETA.
"Hace unos pocos días, nosotros leíamos en la prensa que el CETA estaba muerto. Hoy nosotros tenemos un acuerdo que puede ser considerado como estándar para futuros acuerdos. CETA es un buen, moderno y progresivo acuerdo", agregó Schulz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario