domingo, 27 de noviembre de 2016

Argelia propone en la OPEP recortar 1,1 millones de barriles diarios

TEHERÁN.- Argelia propuso que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que forma parte, reduzca su producción en 1,1 millones de barriles al día, indicó este domingo la agencia iraní Shana.

"El gobierno argelino propuso una reducción de la producción total de la OPEP en 1,1 millones de barriles al día", dijo el ministro argelino del Petróleo, Nuredin Boutarfa, tras una reunión el sábado en Teherán con su homólogo iraní, Bijan Zanganeh.
Butarfa también propuso que los países no miembros de la OPEP bajen su producción en 600.000 barriles al día. "La caída de precios del petróleo que afecta a la economía mundial tiene que detenerse", dijo el ministro argelino.
También se mostró optimista sobre el resultado de la reunión de la OPEP del miércoles para confirmar el acuerdo de reducción alcanzado en septiembre en Argel.
"Esperamos que esta próxima reunión salve al mercado petrolero de la crisis actual", dijo, augurando que si se alcanza un acuerdo en Viena el precio del barril podría subir hasta los 60 dólares antes de que acabe el año, frente a los 50 actuales.
"En el poco tiempo que queda antes de la reunión de la OPEP, Irán y Argelia continuarán cooperando para alcanzar un acuerdo entre sus miembros", dijo Butarfa a la agencia Shana, relacionado con el ministerio iraní del Petróelo.
Por su parte el ministro iraní confirmó parte la propuesta de Argelia "que otorga cuotas de reducción a cada miembro de la OPEP". 
"La evolución actual indica que la OPEP puede llegar a un acuerdo duradero sobre la producción y la gestión del mercado", aseguró.
Irán, que todavía sufre algunas consecuencias de las sanciones económicas occidentales, está exento del acuerdo para reducir su producción. En octubre exporto 2,44 millones de barriles al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario