martes, 15 de noviembre de 2016

La economía alemana se ralentizó en el tercer trimestre

BERLÍN.- La Oficina Federal de Estadísticas de Alemania (Destatis) reportó hoy que la economía de esta nación se ralentizó en el tercer trimestre del año al registrar una expansión de solo 0,2 por ciento.

Dicha información la comparan con el trimestre anterior. El Producto Interno Bruto (PIB) subió en el segundo menos de lo esperado por los economistas, que previeron un alza de 0,3 por ciento.

En los primeros tres meses del año, el PIB alemán avanzó 0,7 por ciento respecto al trimestre anterior, y en el segundo 0,4 por ciento.

De acuerdo con Destatis, el crecimiento de julio a septiembre estuvo sustentado, sobre todo, por los consumidores y el gasto del Estado, que destinó más dinero para acoger a los cientos de miles de refugiados en el país.

También el auge en la construcción contribuyó a mantener el crecimiento de la economía. La fuerte demanda de bienes inmuebles impulsó este sector.

Por el contrario, los empresarios invirtieron menos en equipamiento como maquinaria, y las exportaciones se redujeron ligeramente respecto al trimestre anterior al tiempo que las importaciones se incrementaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario