miércoles, 23 de noviembre de 2016

El turismo cayó un 2,5 por ciento en el periodo estival en Francia

PARÍS.- La frecuentación turística retrocedió 2,5 por ciento durante el periodo estival en Francia, como parte de la tendencia a la baja registrada este año en el sector, indicó hoy un informe del Instituto Nacional de Estadísticas.
 
De mayo a septiembre, los alojamientos (hoteles o campismos) registraron un total de 262 millones de estancias, lo que significa una caída de 2,5 por ciento respecto a igual periodo del 2015.

El segmento de mercado más afectado fue el extranjero, con un descenso de 5,5 por ciento, mientras el turismo nacional retrocedió en un punto porcentual.

Las zonas urbanas fueron las más impactadas con una caída total del cinco por ciento: en la región parisina el retroceso fue notable con -12,7 por ciento, mientras las ciudades en provincia registraron un discreto aumento de un uno por ciento.

También resultó muy afectado el litoral (con -3,6 por ciento) y sobre todo la región Provenza-Alpes-Costa Azul, que reportó un descenso de 8,6 por ciento, como consecuencia del atentado terrorista registrado en julio en la ciudad de Niza, con un saldo de 86 muertos y cientos de heridos.

Solo consiguieron inscribirse en una tendencia positiva las zonas rurales, con un alza de 2,7 por ciento, y los macizos montañosos, que subieron un 0,6 por ciento.

Las cifras estivales confirman la tendencia a la baja en el turismo en Francia, fenómeno acogido con preocupación en un país considerado la primera potencia mundial del esta actividad.

Si bien los ataques terroristas están considerados la principal causa de la notable caída del turismo, las autoridades aluden además a otros factores como el amplio movimiento de protestas que se extendió de marzo a julio a causa de una nueva ley del trabajo.

También mencionan las inclemencias del tiempo con fuertes lluvias registradas en mayo y junio, las cuales inundaron varias zonas de la capital y obligaron a cerrar instituciones como el Museo del Louvre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario