jueves, 10 de noviembre de 2016

Economistas consideran que la FED aumentará las tasas de interés

WASHINGTON.- Economistas consideraron hoy en un sondeo que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) podría aumentar en diciembre próximo las tasas de interés.  Esos reportes agregan que el sorpresivo triunfo del candidato republicano a la presidencia Donald Trump habría generado temblores en los mercados.

Aunque no aparece un enfoque oficial sobre qué hará la FED de cara a la política estadounidense los sondeos de opinión entre los analistas consideran esa posibilidad para el mes próximo.

Alrededor de un 85 por ciento de los 62 encuestados en el sondeo indicó que la FED seguiría adelante con un aumento de la tasa de interés que será el primero en un año.

Las estimaciones provienen de varios importantes operadores de Wall Street y analistas europeos.

El economista de Credit Suisse en Nueva York, Jeremy Schwartz, significó que las condiciones económicas y la retórica de la FED apuntan a un alza en el mes señalado.

En diciembre del 2015, cuando la FED subió la tasa por última vez tras casi una década de mantenerla cerca de cero, el banco central estadounidense proyectaba aplicar cuatro incrementos más en el transcurso de 2016.

Sin embargo, pospuso los aumentos a medida que avanzó el año, entre otros motivos porque la inflación no se aceleró lo suficiente.

El economista de High Frequency Economics, Jim O´Sullivan, sentenció que no se apurarán a cambiar la idea de un aumento de tasa en la reunión de diciembre.

Por su parte, el presidente de la FED de Chicago, Charles Evans, dijo que sólo una sorpresa negativa de considerable envergadura convencería a instancia de no subir las tasas.

El consenso en la más reciente encuesta era que la FED aumentaría tres veces los tipos de interés de fin de este año al próximo, lo que llevaría la tasa de los fondos federales a 1,00 a 1,25 por ciento si los incrementos fueran de 25 puntos básicos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario