lunes, 28 de noviembre de 2016

El FMI nombra al nuevo director del Departamento de Asuntos Monetarios

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy el nombramiento del germano-estadounidense Tobias Adrian como nuevo director de su Departamento de Asuntos Monetarios, en sustitución del español José Viñals, que renunció recientemente.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, informó del nombramiento de Adrian en un comunicado, en el que aseguró que el nuevo directivo tiene una "enorme experiencia en la evaluación y manejo de problemas de los mercados de capitales y en el desarrollo de políticas de estabilidad monetaria y financiera en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York", donde venía trabajando.
También destacó su reconocimiento internacional por su "profundo trabajo analítico" en cuestiones de precios de activos y mercados de capitales, política monetaria y temas del sector financiero.
"Creo que el alcance de su talento y experiencia lo hacen ideal para dirigir el trabajo de mercados monetarios, de capitales y el sector financiero del Fondo", agregó Lagarde.
Con doble nacionalidad alemana y estadounidense, Adrian es doctor por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y tiene una maestría por la London School of Economics, y ha sido profesor de MIT la Universidad de Princeton y la Universidad de Nueva York.
Adrian, que asumirá el puesto el 3 de enero, sustituye como director del Departamento de Asuntos Monetarios del FMI al español José Viñals, que el pasado 27 de julio anunció que abandonaba la institución por motivos personales para pasar a presidir el consejo de administración del banco Standard Chartered, con sede en Londres.
Viñals estuvo siete años en el organismo como responsable de mercados monetarios y de capital en el Fondo, tras sustituir al también español Jaime Caruana, donde jugó un papel clave desde el inicio de la crisis financiera desatada en septiembre de 2008 con la caída del banco de inversión Lehman Brothers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario