jueves, 10 de noviembre de 2016

El Directorio del Banco de Japón discrepa sobre bonos

TOKIO.- Los integrantes del directorio del Banco de Japón (BOJ) discreparon sobre la importancia de mantener el ritmo de compras de bonos de su gobierno, informaron hoy oficialmente. 

Ese informe agregó que la duda está en cuánta importancia deben conceder al compromiso de mantener ese ritmo de compras y subrayaron las dificultades para lograr un cambio tranquilo al nuevo marco de política financiera del país.

Un miembro del directorio dijo que el BOJ debería reducir gradualmente su compromiso de compra de bonos a su debido tiempo, debido a que ahora apunta a las tasas de interés en lugar de a una cantidad de compra de activos.

Tal reporte se corresponde con un resumen de las discusiones que se dieron durante la reunión del 31 de octubre al 1 de noviembre, cuyas copias las divulgaron este jueves.

En septiembre, el BOJ ajustó su objetivo de política a tasas de interés desde el ritmo de impresión de dinero bajo su nuevo marco.

Sin embargo, mantuvo un compromiso poco definido de compras de bonos del gobierno de manera que el balance de sus tenencias aumente a un ritmo anual de 80 billones de yenes al año (756.000 millones de dólares).

El gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, dijo oportunamente que en el futuro el banco central podría desacelerar sus compras de bonos respecto del ritmo actual, si puede lograr su nueva meta de llevar a los rendimientos de los bonos a 10 años, cerca de un cero por ciento.

No obstante, el resumen mostró que algunos de los nueve miembros del directorio se opusieron a recortar las compras de bonos, posiblemente los activos defensores de la agresiva impresión de dinero, como el vicegobernador Kikuo Iwata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario