domingo, 13 de noviembre de 2016

China rechaza el proteccionismo del comercio siderúrgico de la Unión Europea

PEKÍN.- El Ministerio de Comercio de China rechazó hoy el proteccionismo del sector siderúrgico de la Unión Europea (UE) y pidió impedir el abuso de las medidas correctivas en esa esfera, divulga hoy aquí el Gobierno. 

El llamado tuvo lugar tras la última decisión tomada este sábado por la Comisión Europea de imponer impuestos antidumping provisionales sobre algunos productos siderúrgicos chinos como los tubos de acero sin soldar importados desde esta nación durante seis meses.

China está muy preocupada por el creciente proteccionismo del comercio siderúrgico de la UE, y espera que ese bloque pueda respetar estrictamente las regulaciones pertinentes de la Organización Mundial de Comercio, informó la cartera en un comunicado publicado a través de su página web.

El método de investigación de 'país análogo' utilizado por la UE, una práctica que usa los datos del precio en un tercer país para calcular el valor de los productos de una nación con una economía no mercantil, es injusto e irrazonable, y ha perjudicado seriamente los intereses de las compañías chinas, subrayó el documento.

Igualmente la notificación reiteró que la causa fundamental de la dificultad de la industria siderúrgica de Europa no se debe a las importaciones desde China sino al débil crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario