lunes, 21 de noviembre de 2016

Un informe augura que continuará la ralentización de la economía china en 2017

PEKÍN.- El crecimiento económico de este país podría continuar ralentizándose en 2017, hasta ubicarse en el 6,5 por ciento, indicó hoy un informe de la Academia Nacional de Desarrollo y Estrategia de la Universidad Renmin de China. 
 
La segunda economía del mundo mostró señales de estabilización en los tres primeros trimestres del año, con un crecimiento del 6,7 por ciento, y la tasa para el año entero se podría situar en el mismo nivel, según esa entidad.

Sin embargo, el 2017 será un año en el que continuará el proceso descendente, dijo el copresidente del instituto de investigación económica de la universidad, Mao Zhenhua, en el estudio, que pronostica que la tasa de incremento en 2017 podría reducirse hasta el 6,5 por ciento, antes de rebotar, posiblemente, en 2018.

Mao explicó que a medio y largo plazo, los beneficios de la globalización, la industrialización y una enorme población sostuvieron el crecimiento durante más de tres décadas, pero sus efectos están disminuyendo en diferentes grados.

De igual modo completó que la demanda externa no se recuperará sustancialmente a corto plazo debido a las incertidumbres en Estados Unidos y el efecto del Brexit.

Por su parte el Gobierno ha establecido un objetivo de crecimiento de entre el 6,5 y el siete por ciento para 2016.

En el periodo entre 2016 y 2020, China debe lograr un crecimiento anual medio de al menos un 6,5 por ciento para cumplir la meta de duplicar los ingresos residenciales y el producto interno bruto (PIB) de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario