viernes, 18 de noviembre de 2016

Según De Guindos, "España ha quedado fuera de las incertidumbres que afectan a otros mercados"

ALMERÍA.- El ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que España es una "economía competitiva" que se ha quedado fuera de las "incertidumbres políticas que están afectando ya a otros entornos, países y mercados".

"Tenemos que aprovechar que tenemos unas circunstancias mejores que hace cinco años, unas bases más sólidas", ha asegurado De Guindos en Macael (Almería, Andalucía, sur de España).
En este sentido, ha destacado que el país cuenta con un nuevo Gobierno que "está en minoría pero que continuamente tiende la mano", si bien ha señalado la existencia de "riesgos importantes desde el punto de vista geopolítico".
Así, el ministro se ha referido al nuevo Gobierno de Estados Unidos, que conllevará un "cambio en las políticas económicas", señalando la afección que para el dólar ha tenido la elección como presidente de Donald Trump.

También ha citado los "problemas" por los que atraviesa Europa, como el Brexit, asegurando que "todavía no hemos visto todas las consecuencias que va a tener la salida del Reino Unido para el conjunto de la Unión Europea".
A pesar de ello, ha incidido en que España se encuentra fuera de las "incertidumbres" que se producen en otros países y ha defendido que "antes o después recuperaremos los niveles que teníamos en 2007", haciendo frente al reto de alcanzar los 20 millones de empleos en el país.
"Volveremos a la prosperidad, manteniendo los servicios públicos y simultáneamente dejando atrás la peor crisis que hemos vivido en muchas décadas", ha afirmado.
Así, ante empresarios del sector de la piedra natural (mármol) ha sostenido que "las cifras ponen de manifiesto" que España ha dejado de ser una "economía centrada en el ámbito doméstico, en la construcción, para exportar en términos de bienes y servicios 25.000 millones de euros cada uno de los meses, turismo aparte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario