lunes, 28 de noviembre de 2016

El BCE evaluará en diciembre sus opciones para mantener el estímulo monetario


BRUSELAS.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó hoy que Fráncfort evaluará en diciembre las distintas alternativas disponibles para mantener su estímulo monetario y aseguró que la institución cuenta con herramientas para hacer frente a la escasez de bonos.

"En nuestra reunión de política monetaria en diciembre analizaremos las opciones varias que podrían permitir al Consejo de Gobierno preservar el nivel muy sustancial de política monetaria acomodaticia necesaria para la convergencia en materia de inflación, en niveles cercanos, pero por debajo, del objetivo" del 2 %, dijo Draghi.
Durante una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos y Financieros de la Eurocámara, Draghi apuntó que "habrá que esperar hasta diciembre" para ver qué pasos da el BCE.
También señaló que Fráncfort cuenta con los instrumentos necesarios para hacer frente a la escasez de bonos.
"Creo que he dicho muchas veces que estamos en posición de hacer frente a este problema; nuestro programa es lo suficientemente flexible para que pueda ser revisado para, como he dicho antes, preservar un nivel sustancial de política monetaria acomodaticia necesaria para alcanzar nuestros objetivos", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario