martes, 15 de noviembre de 2016

El crudo Brent cierra en 46,95 dólares y el Texas sube un 5,75 %

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,95 dólares, un 5,67 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 2,52 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 44,43 dólares.
El mercado acogió con una subida del precio las perspectivas de que se incrementen los contactos entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para cerrar los detalles de un acuerdo destinado a congelar su producción.
La OPEP pactó en septiembre limitar sus extracciones para tratar de estabilizar los precios, si bien los detalles de ese acuerdo deben cerrarse en el encuentro previsto en Viena el 30 de noviembre.
Países como Qatar, Venezuela y Argelia han hecho esfuerzos para impulsar un compromiso para recortar la producción de cara a la próxima reunión ministerial del grupo.
Se espera además que otros grandes productores se sumen al plan del cártel petrolero liderado por Arabia Saudí y acepten reducir su bombeo.
Las expectativas de un amplio acuerdo motivaron un alza con la que el Brent rompió una racha negativa que en la última semana le había llevado a retroceder hasta su mínimo nivel desde agosto.
La posibilidad de que se pongan en práctica medidas correctivas que estabilicen los precios, que han caído más de un 50 % desde 2014, impulsó asimismo el precio del petróleo Texas (WTI).
El barril de petróleo estadounidense subió hoy un 5,75 %, hasta 45,81 dólares, su mayor incremento en un solo día en siete meses.

El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 5,75 % y cerró en 45,81 dólares el barril, la mayor ganancia en un sólo día desde abril pasado.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de diciembre subieron 2,49 dólares respecto al cierre anterior.
El avance de hoy fue atribuido por los analistas a las expectativas de que en su próxima reunión ministerial los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aprueben una reducción de sus cuotas de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario