lunes, 14 de noviembre de 2016

El primer ministro de Nueva Zelanda aplaza su visita a Argentina por sismo

WELLINGTON.- El primer ministro neozelandés, John Key, aplazó su viaje a Argentina a causa del terremoto de 7,8 en la escala abierta de Richter que sacudió al país la víspera y al que le siguieron otros, incluido uno hoy de una intensidad de 6,3.

La visita del jefe de gobierno al país suramericano, cuya salida estaba planificada para mañana, tenía por objetivo fortalecer el comercio con aquella nación, desde donde tenía previsto viajar a Lima, Perú, para la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará el próximo fin de semana.

Aunque manifestó la intención de asistir a esa cumbre, dijo que lo mejor era permanecer en el país para ofrecer su apoyo y tener una mayor comprensión del impacto total del referido sismo, con un saldo hasta ahora de al menos dos muertos, y varios heridos, de acuerdo con reportes de prensa.

El movimiento telúrico de este lunes, de magnitud 6,3 y a 35 kilómetros de profundidad, golpeó a las 13:34 hora local la Isla Sur, unos 30 Km al norte de Cheviot, en la región de Canterbury, según el Servicio Sismológico neozelandés GeoNet.

Mientras, el epicentro del temblor de 7,8 se ubicó 91 kilómetros al nor-noreste de Christchurch, capital de esa última.

Nueva Zelanda está ubicada en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, zona de intensa actividad sísmica y volcánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario