viernes, 11 de noviembre de 2016

Argentina cree que la relación con EE.UU. en el mandato de Trump seguirá siendo buena

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino señaló hoy que la relación bilateral con Estados Unidos "va a seguir siendo buena" tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de ese país, "independientemente" de que algunas de sus políticas pudieran llegar a perjudicar los intereses argentinos.

"Creo que la relación bilateral va a seguir siendo buena, independientemente de que algunas cosas depende de las políticas de este hombre... algunas cosas por ahí nos ayuden y otras nos perjudiquen, pero creo que todavía es precoz (posicionarse)", dijo a Radio Continental el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña.
El jerarca remarcó que desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia argentina, el 10 de diciembre de 2015, "se ha logrado avanzar" en fortalecer las relaciones con Estados Unidos "que estaban en su piso histórico de malas".
"Pocas veces habíamos logrado destruir una relación bilateral como lo que logró el kirchnerismo", dijo Peña en referencia a los Ejecutivos encabezados por Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, Cristina Fernández (2007-2015).
La nueva etapa entre Argentina y Estados Unidos quedó patente con la visita el pasado marzo del presidente estadounidense, Barack Obama, y su familia a Buenos Aires.
De momento, Peña negó que Macri haya hablado por teléfono con Trump, a quien el jefe de Estado conoce desde su etapa como empresario, anterior a su entrada en la política argentina.
"No hablaron. Es un cambio obviamente que todavía tiene mucha incertidumbre. Creo que todo el planeta está esperando a ver si va a ser el Trump de la campaña o más moderado como ha mostrado de la elección hasta acá. A partir de ahí ver cuál es su equipo de Gobierno y hacia dónde va", añadió el jefe de Ministros.
En los últimos meses, Macri había manifestado públicamente su preferencia por la candidata demócrata, Hillary Clinton, al considerarla más afín a su visión del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario