jueves, 24 de noviembre de 2016

La AIE prevé una mayor caída de las inversiones petroleras

TOKIO.- Las inversiones para la producción petrolera podrían disminuir en 2017 por tercer año consecutivo debido a la abundante oferta global de crudo, lo que incrementará la inestabilidad del mercado, evaluó hoy un organismo mundial.

Para la Agencia Internacional de Energía (AIE), la situación resulta cada vez más compleja, pues 'estamos entrando en un período de mayor volatilidad en los precios', mientras las obras de infraestructura decrecen.

Y es 'muy probablemente' que continúe así en 2017, dijo el director general de la AIE, Fatih Birol, durante una conferencia sobre energía en Tokio.

Al decir del experto, 'esta es la primera vez en la historia del petróleo que las inversiones disminuyen por tres años consecutivos', lo cual causaría 'dificultades' en los mercados mundiales de crudo en apenas unos pocos años.

Nuestro análisis indican que cuando los precios lleguen a 60 dólares, una buena parte del petróleo de esquisto, extraído en Estados Unidos, será económico y dentro de nueve a 12 meses, podríamos ver una respuesta de esas empresas y de otras áreas de alto costo, comentó a periodistas.

'Esto nuevamente podría generar una presión a la baja sobre los precios', apuntó el directivo.

En medio de este panorama, la Organización de Países Exportadores de Petróleo confirmó que la próxima semana sostendrá una reunión en Viena, Austria, para analizar posibles recortes en la extracción de crudo, con el propósito de estimular las cotizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario