lunes, 21 de noviembre de 2016

El Comité de Coordinación Económica se reúne de urgencia en Turquía

ANKARA.- El Primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, anunció hoy la convocatoria de una reunión del Comité de Coordinación Económica ante la depreciación constante de la lira que marca mínimos históricos casi a diario.

La convocatoria prevista para mañana se produce después de que el Comité se reuniera el pasado viernes y decidiera 'mejorar la capacidad de recuperación y acelerar las reformas económicas, continuar las medidas para apoyar el sector real y estabilizar los intereses del Banco Central'.

Esa reunión, que duró cinco horas, se realizó bajo la dirección de Yildirim y con la participación del viceprimer ministro de Economía y Hacienda, Mehmet Simsek, y en la misma se analizó la fuerte caída de la moneda nacional, que se hundió ante el dólar estadounidense, cotizando a 3,40, lo que supone una pérdida de más del 15 por ciento de su valor en los últimos tres meses.

Yildirim aseguró que los problemas comenzaron con las elecciones estadounidenses, que afectaron a la economía mundial, y que todavía continúan pero tranquilizó a los ciudadanos asegurando que 'la base de la economía del país es sólida y algunos indicadores económicos son mejores que los de muchos', explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario