lunes, 21 de noviembre de 2016

Aspiran a fortalecer la economía alemana al término de 2016

BERLÍN.- Un informe del banco central alemán (Bundesbank) reflejó hoy que la economía de este país volverá a fortalecerse a fines de año. 

El informe mensual de la entidad financiera agregó que en el último trimestre de 2016 la economía germana debería volver a crecer a una velocidad mayor.

Ello lo prevén tras un debilitamiento temporal en los meses de verano, escribió el organismo presidido por Jens Weidmann.

Insiste el documento en la esperanza de un crecimiento del producto interno bruto (PIB) con la elevada velocidad del primer semestre.

El PIB subió en el siguiente trimestre, tras el brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea votada en septiembre) sólo 0,2 por ciento respecto al precedente.

Mientras, en el segundo trimestre del año avanzó 0,4 por ciento y en el primero, 0,7 por ciento.

El reporte reseñó que el ambiente en la economía alemana mejoró de forma notable. Esto se aplica especialmente a la industria, que cuenta con una mejor capacidad de producción.

Un incremento de la demanda de mercancías fabricadas en Alemania desde el extranjero refleja una nueva mejora de las exportaciones, a lo que suman el dinamismo en el consumo.

Las inalterables buenas perspectivas salariales y del mercado laboral, así como la confianza de los consumidores, potencian un mayor gasto de los hogares, explica el informe.

Pese a esa buena marcha, los analistas siguen a la expectativa del impacto del brexit en Europa, y en particular en su primera economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario