miércoles, 16 de noviembre de 2016

El crudo Brent cierra en 46,63 dólares y el Texas en 45,57 el barril

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,63 dólares, un 0,68 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,32 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 46,95 dólares.
El precio del crudo registró un ligero descenso en una jornada volátil en la que la subida de las reservas en Estados Unidos contrarrestó la tendencia al alza provocada por las expectativas de un acuerdo para reducir la producción global.
Los inventarios de petróleo estadounidenses subieron la semana pasada en 5,3 millones de barriles y se situaron en 490,3 millones.
Las existencias de crudo siguen en niveles históricamente altos el primer consumidor mundial de petróleo, lo mismo que las de gasolina para la automoción, que subieron en 0,7 millones de barriles, hasta 221,7 millones.
Esos datos lastraron el avance del Brent, que ayer subió un 5,67 % ante las renovadas perspectivas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores tomen medidas para limitar las extracciones.

El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,52 % y cerró en 45,57 dólares el barril, después de conocerse un aumento mayor de lo esperado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre, aún de referencia, retrocedieron 24 centavos respecto al cierre del día anterior.
Los analistas atribuyeron este descenso a un incremento de las reservas muy superior al esperado, ya que la semana pasada crecieron en 5,3 millones de barriles, y se había vaticinado un ascenso de 1 millón de barriles.
Con esta notable alza, las existencias siguen en niveles históricamente altos para esta época del año, mientras que las importaciones diarias de crudo alcanzaron una media de 7 millones de barriles al día.

Según el informe del Departamento estadounidense de Energía, las reservas totales de petróleo, incluida las de la Reserva Estratégica que permaneció estable en 695,1 millones de barriles, crecieron en un 0,3 %, a los 2.035,9 millones de barriles.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre bajaron casi dos centavos y terminaron en 1,32 dólares el galón, tras publicarse que sus inventarios subieron en 0,7 millones de barriles la semana pasada.
A la espera de que mañana se conozca el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes se incrementaron 5 centavos y acabaron en 2,76 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario