jueves, 17 de noviembre de 2016

El frío impulsa las ventas minoristas británicas

LONDRES.- El frío impulsó las ventas minoristas durante el mes de octubre en Reino Unido, considerada el alza mayor en 14 años, señaló hoy un informe de los mercados.  Ese reporte agregó que la temperatura elevó la venta de ropa y los supermercados se beneficiaron de las fiestas de Halloween.

Datos oficiales publicados el jueves reforzaron la robusta imagen mostrada por el consumo británico desde el referendo de junio a favor de salir de la Unión Europea (Brexit).

Pese a ello, los economistas evalúan esta situación como temporal ya que la demanda puede no sostenerse.

A largo plazo, al Banco de Inglaterra y a muchos otros expertos les preocupa que las subidas de precios reduzcan las rentas disponibles de los hogares.

Además, las cifras de esta jornada también muestran que los precios en tiendas descienden a su ritmo más bajo desde julio de 2014.

Los volúmenes de ventas minoristas subieron 1,9 por ciento en octubre tras avanzar 0,1 por ciento en septiembre, lo que representa casi el doble de la previsión más alta de un sondeo previo a economistas, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). 

Comparado con un año antes, el volumen de ventas subió 7,4 por ciento el mes pasado, frente a una previsión de un aumento del 5,3 por ciento, y de cara a un crecimiento del 4,2 por ciento registrado en septiembre, en la más grande subida desde abril de 2002.

La estadística de la ONS Kate Davies indicó que las temperaturas más frías en octubre impulsaron las ventas de ropa de invierno, mientras que los supermercados se beneficiaron de Halloween.

No se prevé que el fuerte crecimiento de las minoristas contrarreste la debilidad del resto del patrimonio.

La economía de Reino Unido creció 0,5 por ciento en el tercer trimestre, pero el Banco de Inglaterra espera que se ralentice el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario