miércoles, 23 de noviembre de 2016

Los pedidos de subsidio por desempleo suben más de lo previsto en EE.UU.

WASHINGTON.- Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo subieron más de lo previsto en Estados Unidos, donde el tema laboral constituye una de las principales preocupaciones económicas para las personas. 
 
El Departamento de Trabajo informó hoy que las autoridades recibieron 251 mil pedidos en la semana que terminó el 19 de noviembre, 18.000 más que lo registrado en la semana precedente.

Se trata del mayor incremento desde mayo pasado, precisó la entidad.

La tasa de paro en Estados Unidos disminuyó ligeramente y se ubicó en 4,9 por ciento en octubre, según datos recientes del Departamento del Trabajo.

Sin embargo, pese al descenso, sólo se crearon 161.000 empleos, cifra inferior al promedio de 181.000 nuevas posiciones mensuales en lo que va de año.

El Gobierno reportó que en octubre las contrataciones se incrementaron en 31.000 en el sector de la salud, 43.000 en servicios profesionales, y en menor escala en el sector de actividades financieras con 14.000 plazas.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) presta especial atención a ese parámetro como indicador de presiones al alza sobre los precios.

De acuerdo con la FED, los nuevos datos del mercado laboral favorecen el aumento de las tasas de interés para diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario