sábado, 26 de noviembre de 2016

La economía mexicana en fase de desaceleración

MÉXICO.- La economía mexicana se encuentra hoy en una fase de desaceleración que incluso podría acentuarse en 2017, según el Banco de México (BdM).  La actividad del país registra tasas de crecimiento por debajo de su potencial, afirmó Javier Guzmán, subgobernador del banco central
A la pérdida de dinamismo se añaden mayores presiones inflacionarias y una situación inusual de incertidumbre sobre las perspectivas de la economía derivada de factores externos, añadió.

En este contexto, se espera que la economía mexicana muestre un crecimiento moderado en 2016, aunque inferior al del año previo -que fue de 2,5 por ciento-, añadió.

Dijo que es muy difícil en este momento hacer una estimación de la trayectoria de la economía mexicana en 2017 y en años posteriores.

Ello, añadió, en virtud de que el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos y sus posibles implicaciones generaron un entorno de incertidumbre particularmente marcado para la evolución de la economía mexicana.

Recordó que la próxima administración estadounidense ha contemplado medidas que, de concretarse, pueden afectar los flujos de comercio y de remesas (las cuales significan alrededor de 25.000 millones de dólares al año).

No hay comentarios:

Publicar un comentario